ONGI ETORRI GERNIKA 2017 lanza su video promocional para llamar a participar en el evento que tendrá lugar en Gernika los días 29 y 30 de abril con motivo del 80 aniversario del bombardeo.

El video se grabó el pasado 18 de febrero en la antigua fábrica de armas ASTRA, convertida actualmente en fábrica de creación de cultura y gestionada por colectivos culturales de Gernika-Lumo. A la convocatoria acudieron, además de personas de colectivos del municipio, organizaciones que trabajan en favor de las personas refugiadas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, como Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia, Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Gasteiz Irekia e Irunea Harrera Herria.

Los exteriores del pueblo también fueron escenario de la grabación, donde un nutrido grupo de personas aparecen marchando en columna y coreando consignas en contra de la guerra y a favor de la acogida de personas refugiadas.

El día 28 de abril partirán columnas desde diversos puntos de Euskal Herria, tanto a píe como en bici, que pernoctaran en los pueblos cercanos a Gernika. Toda la información del evento – salida de las columnas, talleres de trabajo, alojamiento… y las inscripciones para el Encuentro Internacional se pueden encontrar en https://ongietorrierrefuxiatuak.info/gernika2017

“Hoy más que nunca es necesario mantener viva la memoria de lo que significó Gernika y decir basta a lo que ocurre en esas otras Gernikas de las que huyen millones de personas. Convirtamos cada territorio, cada barrio, cada pueblo, cada ciudad… en tierra de acogida.”

https://www.facebook.com/ongietorriGernika/

#welcomeGernika